Lagos llamó a hacer "definiciones ahora" y evitar exceso de primarias en la NM

En la reunión participaron cerca de 150 militantes y su objetivo fue discutir los ejes estratégicos con los que el PPD enfrentará esa primaria presidencial.

Por aton

Gran protagonismo tuvo el ex Presidente Ricardo Lagos en la apertura de la reunión de la directiva nacional del PPD, que se realizó en la sede del Congreso en Santiago. La mayoría de los asistentes lo vitoreó como candidato a La Moneda, aunque todavía falta que el partido defina a su postulante, lo que se producirá el 14 de enero próximo.

En los 20 minutos que tuvo para su discurso, Lagos expresó que cada partido puede presentar a su candidato a las primarias de la Nueva Mayoría, “pero si vamos a hacer una primaria de la primaria para llegar a la primaria, y mientras tanto tenemos a una derecha prácticamente unida en torno a un nombre…”. Por lo mismo, llamó a hacer definiciones “ahora”.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud, también precandidato presidencial del PPD, en sus 20 minutos indicó que “la inmensa mayoría de los partido políticos, incluyendo la oposición, van a convocar a los independientes” y pidió que los precandidatos a La Moneda sean definidos por las personas y no por las directivas.

En tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, confirmó que el partido presentará un candidato único a las primarias de la Nueva Mayoría ue se efectuarán el 2 julio próximo.

En la reunión participaron cerca de 150 militantes y su objetivo fue discutir los ejes estratégicos con los que el PPD enfrentará esa primaria presidencial.

La directiva acordó aporyar las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet y mejorar el sistema de pensiones. Asimismo, decidió respaldar los proyectos sobre el matrimonio igualitario y el aborto en tres causales.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo