Nacional

Liderazgo de la DC se decidirá entre Torres y Goic

A las 23:00 hrs. de hoy se inscribió la lista del diputado Victor Torres para competir en las elecciones internas de la falange, contra la senadora Carolina Goic que va a la reelección.

La denominada disidencia de la Democracia Cristiana sostuvo una serie de conversaciones durante la tarde del viernes, las que finalmente concluyeron con la inscripción de una lista para competir en las elecciones internas de la falange.

La lista que será liderada por el diputado Víctor Torres, se enfrentará a la actual presidenta del partido, Carolina Goic. La inscripción de listas para competir en las elecciones internas de la Democracia Cristiana finalizaban a las 23.59 del día de hoy y la lista de Torres se oficializó a las 23:00. Dentro de las posibles caras para levantar listas para competir por el liderazgo de la DC se encontraban el ex intendente Francisco Huenchumilla y la diputada Yasna Provoste.

Las elecciones internas de la Democracia Cristiana se realizarán el próximo 11 de enero. Estos comicios serán clave para el partido, ya que la nueva directiva deberá definir la permanencia de la falange en la Nueva Mayoría. Además deberán analizar la posibilidad de ir a la primera vuelta presidencial con un candidato propio, como impulsan ciertos sectores de la colectividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos