Ministerio del Interior se querella contra detenidos por tráfico de migrantes

La Dirección de Extranjería instruyó un sumario administrativo, que determinará la existencia de irregularidades dentro del departamento, estableciendo las responsabilidades administrativas correspondientes.

Por aton

La División Jurídica del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (DEM) anunció una querella por los delitos de tráfico ilícito de migrantes, falsificación de instrumento público y fraude al fisco en contra de cuatro detenidos que están acusados de efectuar actividades irregulares para el otorgamiento de permisos de residencia y aplicación de multas.

De los cuatro detenidos, uno es funcionario en servicio activo del Departamento de Extranjería, quien se desempeñaba como supervisor de atención de público. También se cuentan dos ex trabajadores de la misma repartición –desvinculados en septiembre pasado- y un ciudadano extranjero.

Esta investigación –que es encabezada por la Fiscalía Centro Norte y la PDI- fue denunciada ante el Ministerio Público por el jefe del Departamento de Extranjería y Migraciones, Rodrigo Sandoval, en junio del 2015. Desde ese periodo se llevaron a cabo una serie de diligencias, entre las que se cuenta las detenciones de ayer viernes.

Adicionalmente, la DEM instruyó un sumario administrativo, que determinará la existencia de irregularidades dentro del departamento, estableciendo las responsabilidades administrativas correspondientes.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo