Elección directiva nacional de la UDI: sistema de voto electrónico registra problemas

La falla técnica comenzó a solucionarse paulatinamente, especialmente en la capital, pero se informó que seguían los problemas en algunas regiones.

Por aton

Con problemas técnicos en el voto electrónico comenzaron hoy las elecciones internas de la Unión Demícrata Independiente (UDI) para renovar sus directivas nacional y regionales.

Esta mañana se detectó que en varias regiones del país, incluyendo la Metropolitana, se había caído el sistema implementado para el voto electrónico, lo que generó gran preocupación ante una posible suspensión del proceso.

Sin embargo, la falla técnica comenzó a solucionarse paulatinamente, especialmente en la capital, pero se informó que seguían los problemas en algunas regiones.

La UDI tiene previsto elegir su nueva directiva nacional, entre las listas que encabezan la senadora Jacqueline van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio.

Las principales novedades de estos comicios son que por primera vez se aplicará el mecanismo “un militante, un voto” y los militantes podrán sufragar de manera electrónica. aunque de manera presencial.

Además de la directiva nacional, serán elegidas las directivas provinciales y las directivas y consejeros regionales.

PUB/BL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo