Nacional

Encuesta Casen: 33% de los inmigrantes vive en situación de pobreza

Los números muestran que el 30 por ciento de los inmigrantes que viven en Chile provienen de Perú.

PUBLICIDAD

La población migrante en Chile es de 465.000 personas, lo que equivale al 2,7 por ciento de los habitantes del país, según reveló la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015.

La medición fue dada a conocer hoy por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y la vocera de Gobierno, Paula Narváez, en un recorrido que realizaron por la Vega Central.

Recomendado

La Casen también mostró que el 30 por ciento de los migrantes provienen de Perú, es decir, se mantiene como la colonia extranjera más grande. Más atrás aparecen los colombianos, con 13,6 por ciento.

Otro antecedente de importancia es que sólo el 9,7 de los migrantes vive en situación de pobreza por ingresos, en tanto que el 56,9 pertenece a los quintiles cuarto y quinto, es decir, de los ingresos más altos.

Además, casi el 30 por ciento de los encuestados declaró que uno de los integrantes de su familia ha sufrido alguna vez discriminación.

El ministro Barraza declaró que estas cifras «muestran que nuestro país tiene expectativas de movilidad social, que es atractivo para venir a desarrollar proyectos de vida».

PUB/NL

Tags

Lo Último