PUBLICIDAD
0 of 3
Una nueva línea de investigación sigue la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente, luego que la PDI detectara al menos a 25 internas de recintos del Sename, que serían explotadas sexualmente en Santiago.
Los datos fueron obtenidos por la policía en el marco del caso por los presuntos maltratos contra niños y adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores en la comuna de Pudahuel.
Según la información, que reproduce La Tercera este domingo, el Ministerio Público recibió información sobre 25 jóvenes de entre 13 y 17 años, que habrían sido explotadas sexualmente por cuatro redes.
La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, detectó que quienes encabezan esta red habitan en una comuna en la zona sur de Santiago y tenían contacto con las menores, luego que una de las hijas del matrimonio ingresara por orden judicial a un hogar del Sename en 2013.
En ese recinto, la joven conoció a otras adolescentes, a las que in citó a s casa. Todas ellas, según la investigación tenían características similares: no tenían apoyos externos, consumían alcohol y drogas de manera frecuente y no querían estar en los hogares del Sename.
Las otras redes detectadas corresponden a un hogar de la zona norponiente de Santiago, mientras que una tercera es manejada por un hombre que facilitaría el comercio sexual con las adolescentes del centro Sename, aa cambio de alojamiento, drogas y alcohol. La última en tanto, sería una extensión del primer grupo.
PUB/NL