Redes de prostitución: vocera llama a Justicia y Sename a colaborar con fiscalía

La ministra enfatizó que “el Sename está siendo objeto de un profundo trabajo y así se podrá esclarecer lo que pasó tanto al interior de la institución como en organismos relacionados".

Por aton

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, llamó al Ministerio de Justicia y al Sename a entregar todos los antecedentes de que dispongan cobre las presuntas redes de explotación sexual con menores del servicio.

Según informó La Tercera, la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente investiga cuatro supuestas redes de explotación sexual de menores que son internas del Sename o que estuvieron en algunos de sus centros.

Al respecto, en una actividad en la Vega Central, la vocera dijo que tanto el Sename como el Ministerio de Justicia “deben poner a disposición de la fiscalía toda la información que requiera, lo necesario para que se lleve adelante la investigación se persiga y se pueda sancionar con todo el rigor de la ley”.

La ministra enfatizó que “el Sename está siendo objeto de un profundo trabajo y así se podrá esclarecer lo que pasó tanto al interior de la institución como en organismos relacionados”.

“Contamos con una batería de proyectos de ley que van a permitir la modificación como la reforma de ese servicio, para que podamos contar con el tratamiento que corresponda para niños privados de libertad y que los niños vulnerados puedan ser atendidos de manera integral”, puntualizó.

Según informó hoy La Tercera, la investigación está a cargo del fiscal Tufit Bufadel y las presuntas redes estarían formadas por al menos 25 jóvenes de entre 13 y 17 años, que son internas o fueron residentes del Sename.

De acuerdo a esta información, las cuatro redes fueron identificadas por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) Metropolitana de la PDI.

La principal de estas cuatro tiene al menos 20 integrantes, según La Tercera, y es liderada por una familia que reside en el sur de la capital.

Un sujeto actuaría como proxeneta y su mujer e hijas de 19, 15 y 14 años serían presuntas captadoras de las menores del Sename para luego inducirlas al comercio sexual.

Una segunda red operaría en una casa particular del sector norponiente de Santiago, la tercera en el surponioente de la capital y la última sería una extensión del grupo principal.

En todos los casos, las menores reciben alcohol, drogas, especies y dinero para ejercer el comercio sexual.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo