Videos en 360: Aplicación chilena te permite ver conciertos y partidos desde varios ángulos

Rhinobird es una app creada por chilenos en Estados Unidos y permite sincronizar videos de todo tipo, registrados en un mismo lugar y tiempo, como un concierto, festival, marcha o partido de fútbol.

Por Consuelo Rehbein Caerols
Videos en 360: Aplicación chilena te permite ver conciertos y partidos desde varios ángulos

¿Te perdiste un concierto? ¿Quieres revivir la experiencia de un partido de fútbol? Ahora ya no es necesario que te quedes solo con una versión de la experiencia, ahora puedes revivir ese momento desde todos los ángulos. “Rhinobird” te permite esa experiencia. La aplicación fue desarrollada por los chilenos Felipe Heusser y Sebastián Echeverría.

¿Cuál es su función?

La aplicación es bastante sencilla, pero a la vez compleja. Su principal objetivo es plantear una nueva manera en que las personas vean y compartan videos en la red. Por esto, una de sus principales novedades es el desarrollo del formato de video multiángulo ( MAV, Multi Angle Video ), donde varios videos registrados en un mismo momento y lugar se sincronizan automáticamente, ofreciéndole al usuario la posibilidad de explorar a gusto las diferentes perspectivas. Respecto a la reproducción, “Rhinobird” permite que se puedan reproducir sincronizadamente, en una misma ventana, todos los vídeos grabados de un suceso en particular. Por ejemplo, ver cuando Alexis Sánchez pateó el último penal de la Copa América del 2015, ya sea desde grabaciones del Estadio Nacional o en las casas de los chilenos. Todo a través del concepto de “multiángulo”. La información recibida es personalizable, ya que es el usuario el que  elige con que imagen y audio quedarse, mientras continúa viendo en miniatura los otros ángulos registrados. La aplicación se basa en un concepto colaborativo, ya que el usuario también, puede agregar su propio ángulo a la historia, quedando automáticamente sincronizado con el resto.

“Rhinobird” también se suma a la tendencia de las transmisiones en vivo. Mediante un hashtag y un algoritmo, la aplicación sincroniza las transmisiones en vivo de un mismo evento y le permiten al espectador, seguir la historia desde varias perspectivas, y en tiempo real.

El nacimiento de la aplicación

En 2011, Felipe Heusser, hoy miembro investigador del Centro de Estudios de Internet de la Universidad de Harvard y fundador de “Ciudadano Inteligente” tuvo una inquietud respecto a la cobertura de los medios en marchas estudiantiles, la que muchas veces se enfocaba en los saqueos y desmanes. Así, ideó una manera para transmitir una marcha en directo a través de internet, usando una botella transparente, un celular en su interior y un globo de helio que permitía registrar desde altura, ejercicio similar a lo que hoy en día se realiza con drones. 

 

 

Ese fue el inicio de lo que hoy es “Rhinobird”. El proyecto está centrado en el concepto de simbiósis, donde varios usuarios aportan su contenido para contar una misma historia todos juntos. Heusser en compañía de su socio, Sebastián Echeverría, crearon la plataforma motivados por la importancia que estaba adquiriendo el video en Internet. Según explican los desarrolladores, la aplicación viene a ser  “una solución que permite aprovechar todos los vídeos que existen de una misma experiencia o evento para poder contar una historia desde múltiples perspectivas en forma simultánea”.

La aplicación ya está disponible en Chile en versión móvil para iPhone y puede ser descargada gratuitamente desde la App Store de Apple. También está disponible en versiones web para Desktop y Android.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo