Caso Cema Chile: Marco Antonio Pinochet coordinaría interrogatorio a su madre

Este miércoles se desarrollaría el interrogatorio a Lucía Hiriart viuda de Pinochet en el caso de la supuesta apropiación indebida de bienes de Cema Chile, según tiene programado el ministro en visita Guillermo de la Barra.

Por ATON
Caso Cema Chile: Marco Antonio Pinochet coordinaría interrogatorio a su madre

De acuerdo a la información publicada hoy por radio Bío Bío, Marco Antonio Pinochet – uno de los hijos menores de la familia- sería el encargado de coordinar con la justicia la declaración que prestará su madre. 

Según la información de la radio, el ministro en visita debería recibir el llamado del hijo menor de los Pinochet Hiriart este lunes con el fin de fijar el domicilio hasta donde se trasladará a realizar la diligencia. 

De acuerdo a fuentes consultadas por radio Bío Bío, el juez pretende tomar la declaración este miércoles a las 9:30 horas en el departamento donde reside Lucía Hirart, ubicado en la comuna de Las Condes. 

No obstante, el interrogatorio podría desarrollarse en el Hospital Militar, debido a que Lucía Hiriart -de 93 años- tiene complicaciones de salud. 

Además de estar acompañada por su hijo Marco Antonio, Lucía Hiriart contará con la asesoría legal del abogado penalista Pablo Rodríguez Grez, según informó la radio. 

En este caso de apropiación indebida son querellantes el Consejo de Defensa del Estado y la diputada comunista Karol Cariola. 

Hasta ahora, añadió la radio, el ministro en visita ha embargado de 41 bienes raíces de Cema Chile y 1.300 millones de pesos desde sus cuentas bancarias. 

CR / Publimetro 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo