Diputados realizan sesión en La Legua para tratar temas de delincuencia

EL presidente de la comisión Investigadora sobre Intervenciones en barrios críticos, Daniel Farcas (PPD), recalcó la preocupación por las denuncias de abusos policiales en el lugar.

Por Agencias

Los diputados integrantes de la comisión Investigadora sobre Intervenciones en barrios críticos llegaron este lunes hasta la sede de la junta de vecinos de la población La Legua Emergencia, en San Joaquín, con el objetivo de realizar en terreno una sesión de trabajo. 

El presidente de la comisión, Daniel Farcas (PPD), expresó después de la intercención que “lo que quisimos hacer era entregar una señal muy clara, realizando una sesión en terreno para escuchar a dirigentes sociales y al alcalde, quienes manifestaron sus reparos a cómo operan los servicios del Estado”. 

Además, Farcas agregó que “hay cosas muy importantes, como mejorar las luminarias, tener mayor infraestructura habitacional y deportiva, mejores colegios o acceso a la salud, pero solo con Carabineros no lograremos un mayor avance”.

“Ahí entra el gran tema de la reinserción, porque no solamente vale tener penas más altas o un control preventivo de identidad, sino también reinserción social, que es la “pata coja” de las políticas de nuestro Gobierno”, indicó el parlamentario PPD. 

El presidente de la comisión investigadora también sostuvo que “nos preocupa lo que está pasando con denuncias de violaciones a los derechos humanos, particularmente en lo que se refiere a algunos abusos policiales y también del accionar de grupos delictuales, quienes son los grandes violadores de los derechos en La Legua”. 

Finalmente, Farcas recalcó que “por ahora lo más importante es que se cumpla la promesa del Gobierno sobre los $20 mil millones destinados a inversión en este y otros cuatro barrios vulnerables del país”.

A la sesión de este lunes asistieron también los diputados Ramon Farías (PPD), Sergio Ojeda (DC), Giorgio Jackson (Ind), Gonzalo Fuenzalida (RN), Jaime Bellolio (UDI), Claudio Arriagada (DC) y Maya Fernández (PS).  

Junto a la participación del alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, parlamentarios y dirigentes de organizaciones sociales tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios sobre cómo se ha llevado a cabo el Plan Iniciativa La Legua, el cual ha aumentado la intervención policial.

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo