Economía

Dólar cae de los $650 y registra sexta baja consecutiva

 

 

El peso se apreció hoy un 0,35% frente al dólar, tras cerrar en 649,50 pesos vendedor. Esto es 2,30 pesos menos que el pasado viernes, registrando la sexta caída consecutiva del billete verde.

 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria, explica que «si bien el dólar a nivel global se ve impulsado tras conocerse un positivo dato de sentimiento al consumidor en Estados Unidos, lo que sigue generando positivas expectativas con respecto a la principal economía del mundo, las monedas de la región también se ven apreciadas por nuevas entradas de flujos, lo que provoca que el billete verde pierda fuerza».

 

Renato Campos, analista de Mercado de xDirect, agrega que «la caída que experimentó el billete verde la jornada de hoy responde a la cautela que  buscan tener los operadores locales debido a la decisión de la presidenta FED Janet Yellen este próximo miercoles».

«Si bien el escenario para el tipo de cambio pareciera ser bajista hasta los $642/640 por dólar en el corto plazo, una serie de indicadores técnicos parecen adelantar una potencial alza que podría conducir al dólar americano hasta los $670.50 en primera instancia, de acuerdo al respaldo fundamental que responde a un alza de tasas en Estados Unidos», finaliza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos