Nacional

Incendio forestal en Viña del Mar: Bomberos se encuentra controlando el fuego

Llamas dejan dos casas destruidas y evacuan a más de 100 personas en Miraflores. Conaf anuncia Alerta Roja para Viña del mar y Quintero

var VideoTV=»ybu9UM3EJnw/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Un incendio forestal afecta al sector de Miraflores en la comuna de Viña del Mar. Debido a la emergencia, se procedió a evacuar a vecinos del sector Cancha Los Maitenes y Los Abetos. Además, dos casas fueron destruídas por las llamas.

Respecto a la situación, el segundo comandante de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Villarroel, detalló que «el fuerte viento que hubo en el lugar ayudó a que el fuego avanzara rápido. Hay dos casas comprometidas, una con un tercio y la otra es una techumbre».

«En cualquier momento puede reactivarse la emergencia. Hay varios focos calientes que necesitamos cerciorarnos y asegurarnos que esté todo completamente apagado», aseveró Villarroel a Cooperativa. 

Voluntarios de 17 compañías de Bomberos de la Región de Valparaíso continúan combatiendo el siniestro, además de tres brigadas, dos helicópteros y un avión de la la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Por su parte, Metro de Valparaíso informó que » por corte preventivo de energía ante incendio en Viña, los trenes se detendrán momentáneamente en estaciones».

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló mediante un comunicado que «el incendio forestal denominado ‘Las Pataguas’ se encuentra activo, que afecta una superficie por confirmar de 2 hectáreas de pastizal y matorral, en el sector de Limonares, comuna de Viña del Mar».

«De forma preventiva se evacuó hacia una zona de seguridad a familias de aproximadamente 100 viviendas y a 10 alumnos y personal de la Escuela Huepil», agrega el escrito.

Además, producto de los incendios forestales  la Conaf decretó alerta roja para las comunas de Viña del Mar y Quintero, Alerta amarilla para la comuna de Puchuncaví y Alerta Temprana Preventiva para las regiones Metropolitana y O’Higgins.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos