Lavín por atropello en Las Condes: "Queremos que pague por lo que hizo"

Las víctimas fatales, Norma Elisa Alforte (47, ciudadana filipina) y María José Zarzar (28), coincidieron en un paradero del Transantiago donde fueron violentamente arrolladas.

Por aton
Lavín por atropello en Las Condes:

El alcalde de las Condes, Joaquín Lavín, presentó una querella contra Yuri Restovic Castro (49), supuesto responsable del atropello con resultado de muerte de dos mujeres, registrado anoche en Américo Vespucio con Cerro Colorado. El sospechoso se encuentra detenido y será formalizado esta tarde. 

Lavín concurrió este lunes al Cuarto Juzgado de Garantía, en el Centro de Justicia de la capital, para presentar la querella “a nombre de los vecinos de Las Condes”, según dijo, “y sobre todo por la madre de María José (una de las víctimas), quien me pidió ‘por favor, señor alcalde, que se haga justicia’. Por lo mismo, queremos que pague por lo que hizo”. 

La querella invoca la Ley Emilia, que establece penas de hasta 10 años de cárcel, ya que el sospechoso no sólo conducía en estado de ebriedad, sino que también se dio a la fuga y no prestó ayuda a las víctimas. 

El sospechoso escapó y posteriormente se presentó en la 17a. Comisaría de Carabineros de Las Condes para denunciar el robo de su vehículo. Sin embargo, hasta la unidad policial también llegó un testigo de los hechos que lo reconoció, tras lo cual quedó detenido. Además, se le aplicó un alcotest que arrojó 0,75 gramos de alcohol por litro de sangre. 

En la querella, el alcalde Lavín pide que se le apliquen al sospechoso las máximas penas de cárcel y que sea inhabilitado a perpetuidad para conducir. “No podemos permitir que este sujeto quede sin castigo”, enfatizó el jefe comunal. 

El vehículo involucrado en la tragedia fue encontrado en el estacionamiento de un supermercado de la comuna de Vitacura, con su parabrisas completamente astillado y con múltiples abolladuras, sobre todo en el costado derecho. 

Las víctimas fatales, Norma Elisa Alforte (47, ciudadana filipina) y María José Zarzar (28), coincidieron en un paradero del Transantiago donde fueron violentamente arrolladas. 

El fiscal de la Metropolitana Oriente, Ricardo Jara, confirmó esta tarde que formalizará a Restovic por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, y además le aplicará la Ley Emilia por darse a la fuga y no prestar auxilio a las víctimas. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo