El Lockheed Martin F-35 Lightning II: este es el avión que cuestionó Trump

Revisa las características principales de la aeronave destinada a ser el nuevo pilar de diferentes ramas de la defensa de Estados Unidos.

Por PUblimetro


Trump critica otro avión por su alto costo: ahora es el caza F-35
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“El F-35 Lightning II es un caza de 5ª generación, que combina el sigilo avanzado con la velocidad y la agilidad de combate (…) Tres variantes del F-35 sustituirán a aeronaves de la Fuerza Aérea EE.UU., los EE.UU. Marina, el Cuerpo de Marines de EE.UU., y otros 10 países de todo el mundo”. Así define el sitio oficial de la firma fabricante Lockheed Martin al caza que fue blanco e cuestionamientos por Donald Trump ante su elevado costo.

Se trata de unas de las naves más modernas del mundo cuya principal característica es su polivalencia. El programa que desarrolla estos aviones buscó crear un aparto que tuviera las condiciones para cumplir diferentes tareas de la mejor forma, como ataque a blancos en tierra, defensa aérea y actividades de reconocimiento.

Así el caza F-35 pretende simplificar el stock de naves de las ramas de la defensa con un aparto que satisface diferentes necesidades. 

En este sentido, el F-35 está siendo desarrollado en tres versiones, para aumentar sus capacidades: 

-Caza F-35A CTOL: vendría a ser la versión standard, con un sistema de despegue y aterrizaje tradicional.

-Caza F-35B STVOL: puede despegar en espacios reducidos y aterrizar en forma vertical. Es el primer avión supersónico con esta capacidad.

-Caza F-35C CV: es la versión especializada para labores en portaaviones.

Costo y los países que lo tendrán

Hasta ahora son varios países los que ya cuentan con este caza, comenzado por Estados Unidos. Otras naciones que tienen este aparto son Australia, Israel, Italia, Noruega, Holanda y Turquía. 

La única versión entregada es el F-35A, las otras dos versiones aún siguen en producción.

El valor de estas aeronaves, en su modelo standard tiene un costo que supera los 113 millones de dólares por unidad. Las diferentes ramas de la defensa de Estados Unidos tenían contemplado la compra de 2.457 aviones, que deberían estar operativos en un 100 por ciento en 2037. 

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