Meteorología emite alerta por ola de calor: temperatura llegaría a los 40 grados en Santiago

El organismo espera que se establezcan récords históricos en la capital.

Por aton
Meteorología emite alerta por ola de calor: temperatura llegaría a los 40 grados en Santiago

TE PUEDE INTERESAR EN VIDEO var VideoTV=”yb0I0oxuTkE/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La Dirección Meteorológica emitió una alerta debido a la ola de calor que afecta a la zona central del país. Según informó la entidad, el fenómeno climatológico se extenderá desde la Región de Valparaíso hasta la del Maule con temperaturas que podrían llegar a los 38 grados Celsius. 

En dicho contexto, el jefe de turno del organismo, Luis Salazar, indicó que al interior de la Región de Valparaíso alcanzaría a los 38°C, mientras que en el borde costero, los termómetros superarían los 30 grados. 

En tanto, en Santiago, la temperatura variaría entre los 34 y 36 grados, sin embargo, a causa de las condiciones de ventilación de la ciudad, sumado al asfalto, la sensación térmica alcanzaría los 40°C. 

En la Dirección Meteorológica sostuvieron que las condiciones podrían generar records históricos para esta etapa del año. En diciembre de 1915 se alcanzó el record de 37,5°C. 

En dicho contexto, el organismo informó que las condiciones son propicias para “la generación y propagación de incendios forestales”, además añadió que el calor puede provocar insolación, calambres y deshidratación, por lo que se llamó a la población a ingerir líquidos y tomar las precauciones necesarias como, por ejemplo, no realizar actividades deportivas entre las 12:00 y las 17:00 horas, además de usar protectores con filtro UV. 

A partir del día jueves la entidad pronosticó un descenso en la temperatura entre tres y cuatro grados. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo