Ministro de Justicia y red de explotación sexual de niñas y niños: El Sename “está colapsado”

Jaime Campos aseguró que el sistema nacional de menores enfrenta una crisis en ámbitos presupuestarios, institucional y de organización.

Por Aton

Ministro Campos reitera sus dichos por indulto humanitario: “Yo tengo compasión con el moribundo”

El ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió hoy a las cuatros redes de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes que afectan al Sename y que están siendo investigadas, asegurando que el “sistema está absolutamente colapsado”. 

Según Campos, el sistema nacional de menores en Chile vive una fuerte crisis en ámbitos presupuestarios, institucional, de organización, y también de los instrumentos que se utilizan para ir en ayuda de los niños. 

“Por eso la Presidenta de la República ha planteado la reformulación completa de la política de menores en Chile y eso esta expresado en los seis proyectos de ley que están en el Congreso Nacional y también tendrá que expresarse en el proyecto que vamos a ingresar en los próximos días”, señaló el titular de Justicia. 

Respecto de la investigación, que lleva adelante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Occidente, el ministro Campos enfatizó que “ojalá que encuentren a los responsables y les apliquen el máximo de las penas de acuerdo a la ley, estas situaciones no las podemos permitir como sociedad”. 

El secretario de Estado también afirmó que desconocía estos hechos y que la directora del Sename, Solange Huerta, “ordenó todos los sumarios habidos y por haber” para esclarecer la situación. 

 

PUB/AOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo