Mundo

Nicolás Maduro anuncia cierre de fronteras con Colombia por 72 horas

Además, luego de una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que se activaría el Protocolo de Olivos con el fin de resguardar su participación en el Mercosur.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este lunes el cierre de la frontera con Colombia durante 72 horas, ya que existirían «mafias» tratando de pasar ilegalmente millones de bolívares. 

«He tomado la decisión de cerrar la frontera con Colombia por 72 horas» anunció el mandatario, a un día de que ordenara el retiro del billete de 100 bolívares, afirmando que estaba siendo acaparado por grupos criminales en la frontera en Colombia para desestabilizar a Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado venezolano también señaló que luego de una conversación sostenida con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, se procederá a la puesta en marcha de del Protocolo de Olivos, mecanismo diseñado para generar soluciones de controversias en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Nos hemos puesto de acuerdo (con Tabaré Vázquez) en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido. Resolver a través de la activación del Protocolo de Olivo”, manifestó Maduro.

Del mismo modo, el presidente venezolano reiteró el compromiso del Venezuela en trabajar en beneficio de los pueblo de Latinoamérica, ya que “Venezuela es Mercosur y vamos a perseverar en la unión del sur, (…) tenemos que preservar los caminos del sur, pensar en Bolívar, O’higgins, Guaicaipuro como una sola patria grande». 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos