Nacional

Van Rysselberghe: “No es que sea del ala más dura de la UDI, sino de la más clara”

“Lo único que me preocupa es que si vamos a primarias el candidato que apoye la UDI no saque menos votos que el candidato de algún otro partido infinitamente más chico que nosotros”, sostuvo la nueva timonel gremialista.

Ante su triunfo en las elecciones, la nueva presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que su victoria no representa el “ala más dura” del partido, sino que al “ala más clara. 

PUBLICIDAD

«No es que sea el ala más dura, es el ala más clara. Siendo mujer en política, para poder avanzar en un mundo de hombres, tiene que hablar de manera mucho más clara que los hombres porque tiene que imponerse con más fuerza», indicó Van Rysselberghe a radio Cooperativa. 

«Claramente planteo que dentro de la UDI en los temas fundamentales tenemos posiciones muy similares, lo que sucede es que son estilos distintos y probablemente el mío es una estilo más confrontacional que Jaime Bellolio, pero creo que es lo que la gente de nuestro sector hoy día necesita, un partido que sea capaz de representar ese descontento de nuestro sector con el Gobierno y con estas reformas que han ido izquierdizando al país y que no nos gustan», agregó. 

Recomendado

La senadora por el Biobío indicó que en Chile Vamos aún existen diversas posturas respecto de la eventual candidatura por La Moneda del ex Presidente Sebastián Piñera. 

«Hay dos posturas dentro de la UDI que son ambas respetables. Una que plantea que si Piñera decide ser candidato, eventualmente la UDI debiera apoyarlo y otros que dicen que no, que la UDI debiera ir con un candidato propio a las primarias porque de esa manera podría plantear ideas», dijo la parlamentaria. 

«Ambas cosas tienen pros y contras, este no es un tema de principios, es un tema de estrategia electoral, que es lo que le conviene más a la UDI, pensando en el bien final que es que el próximo presidente de Chile sea de nuestro sector”, afirmó la nueva timonel de la UDI. 

“Lo único que me preocupa es que si vamos a primarias el candidato que apoye la UDI no saque menos votos que el candidato de algún otro partido infinitamente más chico que nosotros, es un tema que no es menor, no me gustaría que el candidato de la UDI sacara menos votos que el de Evópoli», puntualizó. 

PUB/CM

Tags

Lo Último