Fin de semana con interferiado deja saldo de 20 fallecidos en accidentes de tránsito

De igual manera, se indicó que existieron 922 accidentes y se realizó un total de 143 mil fiscalizaciones.

Por Aton
Fin de semana con interferiado deja saldo de 20 fallecidos en accidentes de tránsito

Un total de 20 fallecidos y 741 lesionados dejaron los 922 accidentes registrados el último fin de semana largo del año, según lo informado esta jornada por el general Jorge Garrido del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros. 

En comparación a lo ocurrido durante el año pasado en similar fecha, en que la cifra de muertos en accidentes del tránsito fue de 32 personas, la marca de 2016 es positiva, según precisó el uniformado. 

“Por supuesto, nosotros lamentamos los 20 decesos, hay 20 familias que están sufriendo en este momento, nosotros enviamos nuestras condolencias, pero ya mirado un poco más de lejos desde el punto de vista de los números, eso ya implica una reducción notable del 37% aproximadamente de víctimas en términos de fallecimientos, comparado con el año anterior”, indicó el general Garrido, indicando también que la cantidad de accidentes de tránsito disminuyó en un 23%, respecto del año 2015. 

Claro que dijo que las características son similares, pues los accidentes más frecuentes se producen en las zonas urbanas, pero los de peores consecuencias son los que ocurren en zonas interurbanas, donde se desarrolla viajes a mayores velocidades. 

Y agregó que es “notable en los accidentes que han ocurrido, especialmente con muertos por atropellos, no son siempre por una mala conducta del conductor, algunas veces también es el peatón el que pone de su parte para que ocurran accidentes con consecuencias fatales”. 

El general Garrido también informó que se hizo más de 143 mil controles vehiculares, lo que permitió cursar a 300 personas por conducir en estado de ebriedad, y a 4.000 por hacerlo a exceso de velocidad y a 1.056 por desplazarse sin usar el cinturón de seguridad, y 224 por no utilizar la silla para niños cuando conducían con un menor al interior del vehículo. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo