Tiempos de construcción de viviendas 3D es 30% menor que el tradicional

Por
Tiempos de construcción de viviendas 3D es 30% menor que el tradicional

 

En el marco del lanzamiento del programa Construye 2025 que busca integrar la sostenibilidad como factor clave en la gestión de construcción, el gobierno destacó a Baumax, empresa que ha integrado la innovación en su proceso de producciónn sistema robotizado en 3D de construcción de viviendas en forma industrializada, que opera en base a la metodología BIM y es pionero en Latinoamérica.

 

Este proyecto, cuya inversión total alcanzó los US$ 45 millones, es apoyado por Corfo a través de una Iniciativa de Fomento Integrada (IFI).

 

¿Cómo funciona?

 

Dentro de un recinto cerrado, produce casas de hormigón por bloques (incluyendo los elementos para las conexiones eléctricas y sanitarias) las que posteriormente se ensamblan en terreno, optimizando el tiempo de montaje. Su capacidad inicial anual es de 1.500 casas de 120m2, es decir puede construir hasta 4 casa en un sólo día.

 

El gerente general de la empresa, Pablo Kuhlenthal, asegura que el proceso robotizado reduce los tiempos de construcción en un 30%. Asimismo, el sistema emite menos polución en el proceso constructivo debido a la disminución de los ruidos, los escombros y las mermas respecto de los procesos tradicionales.

//
// ]] >
//
// ]] >

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo