Caos en bancos venezolanos en primer día hábil tras fin del billete de 100 bolívares

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el domingo que sacará el 48 por ciento del circulante.

Por Publimetro

Una jornada de caos y largas filas se ha vivido en las principales sucursales de bancos en Venezuela, en el primer día hábil luego de que el gobierno de Nicolas Maduro anunciara que sacará de circulación los billetes de 100 bolívares (más de $6.500), lo que representa eliminar casi el 48 por ciento del circulante del país llanero.

La prensa venezolana reporta grandes aglomeraciones y extensas filas en las sedes bancarias, ante la necesidad de la gente que busca cambiar los billetes de 100 bolívares. El tiempo de espera para llegar a un cajero es aproximadamente de tres horas.

El gobierno anunció un plazo de 72 horas para sacar de circulación la denominación. 

La gente, en su mayoría, cuestiona el poco tiempo que se otorgó para cambiar los billetes. “Aquí hay mucha improvisación, el presidente no se puede lanzar una medida así, con tan poco tiempo para actuar”, protesta una persona mientras espera ser atendida en el Banco de Venezuela, según El Nacional.

Aparte del colapso en las sucursales, muchas personas aseguran que los bancos sólo están aceptando depósitos de hasta 20 mil bolívares (algo más de $1,3 millones) por persona, lo que complica sobre todo a dueños de pequeños negocios.

 

PUB/AOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo