Carroza rebajó las cadenas perpetuas de ex frentista Hernández Norambuena a 15 años de cárcel

El ex integrante del Frente está condenado por el homicidios del senador UDI Jaime Guzmán.

Por Aton

El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, rebajó a 15 años y un día de presidio, las penas que debe purgar el ex frentista Mauricio Hernández Norambuena por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro terrorista de Cristián Edwards del Río, hijo del dueño de El Mercurio. 

En la resolución, el ministro Carroza acogió la petición de la defensa y aplicó la figura de la prescripción gradual de las condenas a presidio perpetuo, dictadas el 27 de enero y 3 de febrero de 1994, respectivamente, tras establecer que el condenado cumple con los requisitos legales para rebajar en un grado las penas. 

Hernández Norambuena, “comandante Ramiro”, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, se fugó de manera espectacular desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, a bordo de un helicóptero junto a otros frentistas, cuando cumplía doble cadena perpetua por el secuestro de Cristián Edwards y el crimen del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Se le procesó como autor intelectual de ambos delitos. 

Según el ministro Carroza, el ex frentista cumple con los requisitos para acceder al beneficio, especialmente por el tiempo transcurrido de los hechos. Por este motivo, Hernández Norambuena quedó con dos penas de 15 años y 1 día de presidio. 

En todo caso, Hernández Norambuena cumnple una pena de 30 años de cárcel en Brasil por el secuestro del empresario publicista Washington Olivetto, cometido en 2001. 

PUB/AOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo