0 of 2
En prisión preventiva por 120 días -mientras se desarrolla la investigación del caso- quedó el conductor de una camioneta que viajaba desde Iquique a Santiago, luego que en un control del Servicio Nacional de Aduanas detectaran que oculto en la máquina llevaba droga por casi $ 410 millones.
PUBLICIDAD
El tráfico fue descubierto en el puesto de avanzada El Loa, de Tarapacá, donde los funcionarios aduaneros detectaron inconsistencias en el relato del conductor -un supuesto contratista-, que dijo que volvía a la capital luego de haber realizado un trabajo en Iquique.
Según él, la camioneta en la que viajaba era de la empresa para la que trabajaba, pero a los inspectores les llamó la atención que solo llevara una carretilla y solo algunas herramientas en el vehículo. Por ello lo sometieron al camión scanner con que cuenta ese puesto aduanero de avanzada.
Gracias al examen se detectó la presencia de 20 paquetes con un peso de 20 kilos 500 gramos de marihuana, de 17 paquetes con un total de 17 kilos 650 gramos de pasta base de cocaína, y de otros dos paquetes con 2 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína.
Luego del hallazgo, el detenido confesó que le habían prometido pagarle $ 500 mil si llevaba la carga a las comunas de San Bernardo e Independencia, en la Región Metropolitana.
PUB/CM