Detienen a tres de los delincuentes que mataron a un guardia en el Parque Arauco

Durante el robo resultó herido mortalmente a bala en el tórax Francisco Javier Manríquez Donoso -de 60 años- y tras ser trasladado a la Clínica Alemana, falleció.

Por ATON

Como Francisca Rebolledo, Jorge Sepúlveda y Juan Vásquez fueron identificados, por la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, los tres detenidos que hay hasta el momento en torno al robo de un cajero automático que terminó con la muerte de un guardia del Parque Arauco, en junio de este año. En total fueron cinco los delincuentes que participaron en el hecho.

Así lo dio a conocer el general de la institución, Daniel Tapia, precisando que los sujetos fueron capturados luego de dos operativos simultáneos llevados a cabo en las comunas de San Joaquín y Puente Alto, agregando que en los lugares allanados se encontró diversas pruebas que involucran a los detenidos.

“Hay tres detenidos, incautación de cuatro vehículos, recuperación de armamento, pistolas marca Glock, inhibidores de señal, y otras especies vinculantes con los hechos. Todos los medios de prueba están indicando una dirección y esperamos llegar a buen puerto”, dijo en relación a determinar la participación de los detenidos en los hechos.

Y agregó que los mismos detenidos habrían participado en el robo de cajeros automáticos en el casino Monticello.

Durante el robo resultó herido mortalmente a bala en el tórax Francisco Javier Manríquez Donoso -de 60 años- y tras ser trasladado a la Clínica Alemana, falleció.

Además del fallecido, otro guardia, identificado como Leonardo Riquelme Urra, recibió un impacto de bala en una de sus piernas, y también fue trasladado a la clínica Alemana.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo