Nacional

Diputados cuestionan contratos entre Presidencia y director de H. San José: “Es lo uno o lo otro”


Publicidad



“Es un asunto que debe ser aclarado y normalizado”. Con estas palabras el diputado (PS) Juan Luis Castro, se refirió a los múltiples contratos que mantiene el director del Hospital San José, José Miguel Puccio.

Publicidad

Según reveló este martes Publimetro, el directivo mantiene contratos con la Universidad de Santiago, Clínica Alemana y Presidencia de la República, pese a que su cargo en el recinto asistencial del sector norte capitalino le exige “dedicación exclusiva”:

«Espero que desde el Ministerio de Salud se tomen las medidas respectivas para que no haya ningún tipo de duda sobre su rol principal que es ser director del Hospital San José. Recinto que requiere dedicación exclusiva y todo el esfuerzo de jornada horaria para que salga adelante, ya que el hospital está con muchos problemas y dificultades”, añadió.

El legislador oficialista y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, aseveró que si al especialista se le está otorgando una asignación de Alta Dirección Pública “debe mantener dedicación exclusiva con el cargo” de director de hospital.

«Si no hay dedicación exclusiva debe renunciar a la asignación de Alta Dirección Pública. Eso procede cuando las personas tienen otros contratos. ”, afirmó el parlamentario socialista.

Publicidad

Para el diputado RN Leopoldo Pérez, “no puede ser que quien concurse por Alta Dirección Pública mantenga contratos vigentes en paralelo y prohibidos por la ley, no sólo con terceros, sino también con la Presidencia de la República”.

Pérez advirtió que como bancada solicitarán información a la Contraloría General de la República  y enfatizó que Puccio debe decidir entre “privilegiar su rol como médico de la Presidenta o asume en propiedad su cargo en el Hospital San José”.

“Esto no puede ser, menos aún que ocurra en un recinto que en el último tiempo ha padecido serios problemas de gestión, que los propios funcionarios han denunciado públicamente”, agregó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último