Nacional

Diputados UDI presentarán proyecto a favor de reclusos enfermos y de tercera edad

Los parlamentarios Jorge Ulloa y Osvaldo Urrutia presentarán este miércoles un proyecto de ley que busca que reclusos que cuenten con estas características puedan terminar sus condenas en sus casas, en el marco de la discusión sobre indulto a internos de Punta Peuco.

Los diputados UDI Jorge Ulloa y Osvaldo Urrutia anunciaron la presentación de un proyecto de ley que buscará que personas que se encuentran recluidas, y que tengan más de 75 años de edad, problemas de salud severos y que cumplan con los requisitos que establecerá un reglamento, puedan terminar sus condenas en sus casas. 

PUBLICIDAD

A juicio de Ulloa, la idea de esta iniciativa legal “es para cumplir con un tratado internacional que hemos ratificado hace poco tiempo y que dice relación con la tercera edad y con las condiciones que tienen que tener los adultos mayores con situaciones de salud complicadas”. 

“Hemos sido testigos, no sólo en Punta Peuco, que hay personas en condiciones inhumanas y que Gendarmería no tiene la posibilidad atenderlos por la situación tan gravosa de su salud”, argumentó el diputado del Distrito Nº 43 de la Región del Bío-Bío. 

Recomendado

Además, Ulloa enfatizó que “queremos que el tema de los Derechos Humanos cruce horizontalmente y verticalmente nuestra sociedad para que podamos respetar los tratados que hemos suscrito”. 

En tanto, Urrutia sostuvo que “queremos un debate en que no sólo esté presente el tema Punta Peuco, porque hemos olvidado que los derechos humanos tienen una naturaleza, y esa naturaleza la da el ser humano, la sola existencia del ser humano y no la visión que podamos tener de este».

El proyecto de ley será presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. 

PUB/JO

Tags

Lo Último