Director de Hospital San José pide a la Contraloría un pronunciamiento

Organismo fiscalizador analiza la situación y se espera un dictamen en las próximas semanas.

Por SEBASTIÁN VEDOYA
Director de Hospital San José pide a la Contraloría un pronunciamiento

El cardiólogo y director del Hospital San José, José Miguel Puccio, presentó con fecha 8 de noviembre ante la Contraloría General de la República un oficio ordinario, al que tuvo acceso Publimetro, en que solicita que la institución fiscalizadora se manifieste con respecto a los múltiples contratos que mantiene con la Clínica Alemana y Presidencia, los cuales podrían ir en contra de la dedicación exclusiva que le obliga a mantener su cargo como autoridad de Alta Dirección Pública. 

“Por medio del presente vengo en solicitar a usted tenga a bien pronunciarse jurídicamente en relación a las posibles incompatibilidades referidas al cargo de Director de Hospital, y los contratos que este director ha celebrado con instituciones que se individualizarán con posteridad”, indicó mediante un oficio dirigido al contralor general, Jorge Bermúdez, y que fue acompañado por una serie de documentos que describen su variada situación contractual. 

Desde Contraloría confirmaron a Publimetro el ingreso del documento, y detallaron que mediante éste, Puccio “ingresó una consulta sobre las inhabilidades e incompatibilidades a que pudiera eventualmente estar afecto respecto de actividades particulares que realiza y contratos que ha suscrito en ese marco”. 

El 12 de octubre de este año, luego que el profesional anunció en los medios que presentaría a Contraloría una serie de antecedentes que acreditaban pagos injustificados a trabajadores y dirigentes del Hospital San José, una declaración pública de los funcionarios federados y no federados del recinto salió al paso de los dichos de la autoridad y denunciaron las presuntas irregularidades de Puccio.  

“El actual Director del Hospital se encuentra contratado por Alta Dirección Pública y bajo exclusividad en el cargo. Sin embargo, constantemente realiza viajes presidenciales faltando a toda probidad y ética, peor aún, nuestro Director realiza funciones en la Clínica Alemana”, aseguró la misiva. 

Según advirtieron desde Contraloría, la consulta se encuentra en pleno estudio de la unidad interna pertinente al caso, para posteriormente ser enviada hasta el gabinete del Contralor General para la aprobación definitiva del dictamen, el que de acuerdo a los tiempos que maneja la institución, debiera estar listo en las próximas semanas.   

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo