Economía

Dólar retoma el alza y escala hasta los 651 pesos

 

Foto: AgenciaUno

 

El dólar cerró esta jornada con un alza de 1,6 pesos dejando atrás la tendencia a la baja de seis días consecutivos.

 

Así, el tipo de cambio terminó en $651,1 vendedor y $650,8 comprador.

 
Diego Mora, analista de Mercados de xDirect, explica que «en una jornada de euforía bursátil tras los nuevos máximos históricos en las bolsas norteamericanas, los mercados se encuentran expectantes a la reunión de política monetaria que la FED comenzó hoy y para la cual anunciará la modificación o no de la tasa de interés el día de mañana».

 

El experto señala que las probabilidades de que la FED modifique las tasas son de 99%, «por lo que los mercados ya han asumido que esto ocurrirá dando fortaleza al dólar a nivel global».

 

Mora agrega que «si bien la divisa ha caído drásticamente en Chile durante las últimas semanas, se espera que la subida de tipos consolide el piso técnico del dólar en los 645 pesos y los movimientos de la divisas sean alcistas de forma estructural en el mediano plazo. Otro fundamento para creer esto es la postura expansiva con la que Mario Marcel quiere fomentar la inflación y el movimiento de la economía, ya que el Imacec de octubre (-0,4%) es el primer dato de contracción en 7 años y ya refleja lo estancado de la economía».

Tags

Lo Último


Te recomendamos