Formalizan a familia que mató a martillazos a niño de 13 años: víctima habría abusado a menor

El asesinato ocurrió en una precaria vivienda ubicada en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

Por aton
Formalizan a familia que mató a martillazos a niño de 13 años: víctima habría abusado a menor

Esta jornada serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco el matrimonio y el menor de 17 años detenidos y confesos por el crimen de un niño de 13 años en esa ciudad. 

El asesinato ocurrió en una precaria vivienda ubicada en el sector Pedro de Valdivia de Temuco -donde vivía la víctima fatal-, cuando los detenidos le atacaron con un martillo hasta darle muerte, pues lo acusaban de haber violado a la hija de cinco años de la pareja. 

Según lo informado preliminarmente por Víctor Ruiz, subprefecto de la PDI, el cadáver del niño de 13 años “estaba oculto dentro de la mediagua, por la propia declaración de los imputados, efectivamente con la idea de hacer desaparecer el cuerpo durante las próximas horas”. 

Y agregó que ellos eran los “padres de una menor, ellos tienen como justificación o motivación una supuesta violación o abuso sexual”. 

Al momento de su hallazgo, el cuerpo estaba escondido bajo una cama, amarrado y envuelto en una sábana. 

El menor asesinado había estado internado en el centro Alborada del Servicio Nacional de Menores (Sename), al cual ya no estaba asistiendo. 

Por ahora, se desconoce el paradero de los padres del niño de 13 años o si estaba al cuidado de un adulto. Si se sabe que vivía solo y en situación de calle, y que pernoctaba en la vivienda donde fue ultimado. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo