Gobierno boliviano habría cesado en sus funciones al vocero Carlos Mesa

La polémica surgió después de que el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, señalara que Bolivia ya no requiere de un vocero itinerante.

Por agencias
Gobierno boliviano habría cesado en sus funciones al vocero Carlos Mesa

El vocero de la causa marítima y ex Presidente de Bolivia, Carlos Mesa, pidió este lunes al Presidente Evo Morales una versión oficial sobre si su labor por la causa marítima ha concluido.

“Sólo puedo tomar como válida la palabra de quien me encomendó la citada responsabilidad, por ello me parece que es momento de conocer de Usted (Presidente) si considera que mi tarea como Representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido”, manifestó Mesa por medio de su blog personal. 

La solicitud de Mesa surgió horas después de que el agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, señalara que Bolivia ya no requiere de un vocero itinerante, según publicó el medio boliviano Página Siete Digital. 

Rodríguez Veltzé destacó la labor del ex Presidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima ante La Haya, pero aseguró que en la etapa actual del proceso ya no se requiere de su participación. 

“La etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó y creo que fue una etapa exitosa porque Bolivia obtuvo una decisión de la Corte muy favorable en cuanto a la jurisdicción”, expresó Rodríguez.

Además, el agente ante la Haya boliviano expresó que “lo que sigue después y estamos en ello, es una etapa esencialmente de alegatos escritos, reservados, que no requieren la presencia o por lo menos la participación activa, diplomática como la que tuvimos en el pasado”. 

PUB/JO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo