El "Hachiko ruso": así es el exótico compañero de Putin que causa temor en los periodistas

El animal fue bautizado como Yumé y pertenece a una exclusiva raza japonesa.

Por PUBLIMETRO

Representantes de la prefectura de Akita de Japón regalaron al presidente ruso Vladimir Putin el 2012 un perro, en agradecimiento a la ayuda prestada por la nación europea tras el terremoto que afectó al país nipón un año antes.

El animal fue bautizado como Yumé y es de raza Akita Inu, la misma del can que conmovió al mundo en la película “Hachiko”.

Desde que recibió el presente, Putin ha demostrado en innumerable ocasiones su amor por el perro, el cual lo ha acompañado en múltiples actividades.

La última ocurrió esta semana cuando dos periodistas japoneses llegaron al Kremlin a entrevistar al líder ruso.

“Me dijeron que ustedes querían ver a Yumé, así que se la presento: está en plena forma”, indicó Putin al iniciar la entrevista, apareciendo rápidamente el can, el cual provocó miedo entre los profesionales al ver con la velocidad y la mirada que tenía al irrumpir en el lugar.

Tras la cita, los periodistas dieron a conocer su sensación tras conocer al can. “Nos alegra mucho que Yumé se muestre tan viva y alegre, pero nos hemos sorprendido y asustado un poco por este inicio de nuestra reunión”, indicaron.

Respecto al susto que sintieron los profesionales, el líder ruso señaló que todo se debió a que existía mucha actividad y ruidos en el lugar, por lo que el perro reaccionó de esa manera al ingresar al lugar. “Desempeña sus funciones de protección”, explicó.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo