Economía

Más de 5 mil personas se han inscrito en el Programa de Almaceneros

 

A cuatro meses de su lanzamiento, el programa Almaceneros de Chile registra 5.749 personas inscritas a lo largo de Chile, de los cuales 64% corresponde a mujeres.

La iniciativa, presentada por el Ministerio de Economía, busca fortalecer e impulsar a los pequeños negocios de barrio del país, entregando herramientas para hacer crecer sus negocios.

«Cuando uno mejora la productividad y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, se está impulsando la economía, pero al mismo tiempo se está haciendo de manera inclusiva, y así queda demostrado con los excelentes resultados de Almacenes de Chile», señaló el titular del ramo, Luis Felipe Céspedes.

En su primer balance, la cartera de Economía destacó la alta participación, ya que estimaban capacitar a 2 mil alameceneros, sin embargo, la cifra se casi triplicó y, actualmente, en el 87% de las comunas de Chile se encuentran alumnos activos.

 

Capacitación en línea y subsidios concursables

El curso está abierto para todos los dueños de almacenes a lo largo del país y es gratuito, basta con ingresar a la plataforma almacenesdechile.cl.

El curso está compuesto por un conjunto de recursos audiovisuales, conformando una serie que relata las experiencias y problemáticas que enfrentan los dueños de un almacén. Además, hay tutores en línea a los que s epuede contactar por teléfono o a través del portal.

Asimismo, existe un subsidio concursable de hasta $2 millones a través de Sercotec, para lo cual los almaceneros deben presentar un plan de trabajo.

En la primera convocatoria se beneficiaron 375 almacenes a lo largo del país y, en esta segunda versión, los dueños de sus negocios pueden postular desde este mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos