Ministra Delpiano por fusión entre Ucinf y UGM: “Velamos por la seguridad de los estudiantes”

Por agencias

Luego de conocerse que las universidades Gabriela Mistral y Ucinf se fusionarán, lo que significa que esta primera institución recibirá a los estudiantes de la Ucinf para terminar con sus carreras universitarias, la ministra de Educación, Adriana Delpiano señaló que hoy se reunieron con autoridades del Mineduc. 

La titular de la cartera confirmó el cierre de la Ucinf y agregó que se han presentado papeles en regla, tal como consignó Emol. 

“Es una decisión voluntaria que han tomado ellos y llegaron con todos los papeles en regla, hay que decirlo (…) A nosotros nos parece una posibilidad, está dentro de las normas que tenemos”, manifestó Delpiano. 

Además de informar que el futuro traspaso se encuentra en regla, añadió que el Ministerio de Educación velará por la seguridad de los estudiantes de ambas casas de estudio. 

“Lo que tenemos que ver es que el plan de cierre que se plantee se ejecute y nosotros velamos por la seguridad de los estudiantes que están en la universidad (…) tiene que ser algo a mediano plazo, si es que hay algunos que no se quieren trasladar, en el plan de cierre tiene que establecerse cómo terminan como Ucinf los estudiantes”, aclaró. 

Para que se haga efectivo la fusión de estas universidades y se cierre la Ucinf, esta última institución debe presentar un plan de cierre que tiene que ser aprobado por el Consejo Nacional de Educación (Cned). 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo