Ministra Delpiano insta a los parlamentarios a aprobar idea de legislar proyecto educación superior

En medio de la sesión la secretaria de Estado dio a conocer algunas modificaciones que se están evaluando para el proyecto de reforma a la educación superior.

Por Sandra Quevedo
Ministra Delpiano insta a los parlamentarios a aprobar idea de legislar proyecto educación superior

Durante la sesión de este martes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, dio a conocer algunas modificaciones que esperan introducir en el proyecto de reforma a la educación superior que se viene discutiendo durante los últimos meses en el parlamento. 

Dentro de los puntos esenciales que anunció la secretaria de Estado, se encuentra la eliminación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y tener un equilibrio en la autonomía de las instituciones. 

“Uno de los puntos son las modificaciones que se harán del Crédito con Aval del Estado, el que se eliminará y se está estudiando la posibilidad de fusionar los créditos con respaldo y del fondo solidario, donde se propone excluir a los bancos y lo hará una agencia gubernamental y será consistente al ingreso de los graduados”, afirmó Delpiano. 

Luego de comentar algunos cambios, la ministra solicitó a los parlamentarios que aprueben la idea de legislar para comenzar con la tramitación oportuna del proyecto que ha sido uno de los más comentados en materia de educación. 

“Es importante que se apruebe la idea de legislar, no es por un tema de ponerle urgencia. hemos hecho un gran esfuerzo para poder recorrer los temas y distintas miradas, no hemos tratado de quedar bien con todo el mundo, sino que tener un orden”, agregó. 

En la reunión también estuvieron presentes los rectores representantes del Consejo de Rectores, Universidades Estatales, G9 y Universidades Regionales, quienes presentaron los puntos que a cada una de las instituciones le parecen primordiales de ser cambiadas o incluidas en el proyecto de ley. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo