Economía

Ministra Krauss: “El tema migratorio debe abordarse desde una perspectiva de integración e inclusión”

 

Foto: Gentileza

«Como Ministerio del Trabajo y Previsión Social tenemos consciencia de que es necesario abordar el tema migratorio desde nuestra competencia y desde una perspectiva de integración e inclusión», señaló la titular de la cartera, Alejandra Krauss, en relación al debate que ha surgido en las últimas semanas en torno a los inmigrantes.

 

La secretaria de Estado asistió a la ceremonia de graduación del «Programa de empleabilidad e inclusión para migrantes», iniciativa que nació para aumentar las oportunidades laborales de hombres y mujeres realizando capacitaciones durante nueve meses. De hecho, durante la jornada se certificaron 50 migrantes en cursos de Panadería y Pastelería, y también como Ayudante de Cocina.

 

La ministra Krauss, además, destacó la «tremenda riqueza» que significan los procesos migratorios para los países, por lo que se comprometió a seguir trabajando para que los 465 mil inmigrantes que hay en Chile sean considerados en las políticas que elabora el Gobierno en torno a planes, programas y acciones de capacitación, certificación, formación y difusión. 

 

Los cursos, que fueron dictados por Infocap, son financiados por el programa Proempleo del Mintrab, y contaron con la entrega de bonos de movilización, colación y pago de visa temporaria. Además de cuidado infantil, entre otros beneficios.

 

El índice de colocación laboral es a lo menos el 70% del total de participantes del proyecto, equivalente a 35 personas.

 

PUB. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos