Nacional

Ola de calor: Buin Zoo dará helados a los animales para combatir los 36 grados pronosticados para Santiago

Orangutantes y jaguares recibirán el apreciado producto para refrescarse.

Este miércoles el Buin Zoo entregará helados a algunos de sus animales para ayudarlos a refrescarse en un día en que se esperan 36 grados de temperatura a la hora de la actividad.

Orangután, Oso Pardo, Papiones (más conocidos como «Monos de Poto Colorado») y jaguares serán los elegidos para esta muestra del departamento de Enriquecimiento Ambiental en que se les entregarán enormes hielos con carne, pollo, pescado o fruta en su interior.

Esta actividad no sólo los ayuda a refrescarse sino que además los mantiene activos y les permite entretenerse con estos elementos que son dejados en su recinto, pues entre que el hielo se derrite o logran romperlo para comer lo que hay en su interior pasan largos minutos. De la misma forma, les ayuda a desarrollar conductas naturales de caza y captura de alimentos.  

Regularmente los animales del parque reciben este tipo de elementos cuando hay días de altas temperaturas, pero una de las ventajas es que en verano los niños en vacaciones pueden ver a los animales disfrutando de estos helados en su recorrido por el parque.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos