El Pentágono afirma que EEUU mató a dos organizadores de los atentados de París de 2015

Salah Gourmat y Sammy Djedou fueron asesinados en un operativo llevado a cabo en la ciudad de Raqqa, Siria, el 4 de diciembre pasado.

Por publimetro

En un comunicado emitido por el secretario de prensa del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, las fuerzas de la coalición mataron el 4 de diciembre pasado a tres líderes del Estado Islámico encargados de coordinar atentados internacionales y de reclutar guerrilleros en el extranjero, en un operativo realizado en la ciudad siria de Raqqa.

Dos de estos tres líderes, Salah Gourmat y Sammy Djedou, tuvieron participación directa en la coordinación y facilitación para llevar a cabo los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, y que resultaron con 130 personas fallecidas.

Según el comunicado, tanto Gorumat como Djedou trabajaban directamente con Abu Mohamed al Adnani, ex portavoz del Estado Islámico y líder de los operativos internacionales que fue asesinado por las fuerzas estadounidenses en agosto pasado en Alepo. 

El tercer muerto, Wailid Hamman, había sido condenado en ausencia en Bélgica por un complot frustrado en el 2015. Los tres pertenecían a una red que estaba trabajando en conjunto para facilitar nuevos atentados occidentales.

PUB/FHA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo