Sernac detectó diferencias de hasta 90 mil pesos en productos tecnológicos

Por

 

Foto: Agencia Uno. 

Con el propósito de ayudar a los “Viejitos Pascueros” en sus compras navideñas, el SERNAC realizó un estudio de precios de tres productos electrónicos altamente demandados en estas fechas, como son las consolas de juego, las tablets y los lentes de realidad virtual.

 

El sondeo incluyó los precios de los productos publicados en las páginas web de 5 multitiendas del retail y 9 tiendas especializadas.

 

A raíz de esto, el Director Nacional de la institución, Ernesto Muñoz, señaló que “hemos detectado importantes diferencias de precios entre productos exactamente iguales o con las mismas características técnicas pero diferentes diseño o color. Llamamos a los consumidores a cotizar antes de comprar, ya que sin duda estas diferencias de precio pueden influir en su presupuesto”. 

 

Además, Muñoz llamó a recordar que si un consumidor compra un producto nuevo y éste sale malo o no es apto para el uso normal, puede elegir entre tres alternativas: la devolución del dinero, el cambio o la reparación del producto, durante los tres primeros meses desde la fecha de recepción del producto.

 

PRINCIPALES CONCLUSIONES

  • Consolas

 

Sernac detectó que aunque las características tecnológicas sean idénticas, las diferencias de precios se explican, generalmente, por el tipo y cantidad de juegos incluidos, el diseño de la consola y el color de presentación del dispositivo, atributos diferenciadores especialmente en el comercio electrónico.

 

Por ejemplo, si se comparan consolas con idénticas características tecnológicas pero de distinto diseño y color se pudo observar que la mayor diferencia alcanzó un 60,1%, es decir $90.090.

 

Por ejemplo, en el caso de la consola marca 3DS XL de Nintendo, su cuyo precio mínimo llegó a $149.900, mientras que en algunas tiendas, del retail su valor alcanza los $239.990.

 

  • Tablets

 

La mayor diferencia de precios encontrada para el caso de tablets de idénticas características se registró en la marca Lenovo, modelo TAB 3 A7, cuyo precio en las principales multitiendas varía de los $59.990 hasta los $89.990.

 

  • Lentes de realidad virtual

 

Las principales características de comparación para estos productos se centran en el diseño, la compatibilidad, conectividad y tipo de visión.

 

Si bien el universo de este tipo de productos en internet no fue muy amplio (10 marcas encontradas), se evidenciaron diferencias para una misma marca y modelo entre establecimientos.

 

Es el caso de los lentes marca Microlab, su valor puede ir desde los $4.990 hasta los $9.990

 

PUB. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo