Unicef pide "al mundo" que se ponga en pie por los niños de Alepo

El director regional de Unicef, Geert Cappelaere, denunció en un comunicado que "miles de niños están sufriendo en silencio y bajo un brutal ataque (en Alepo), mientras el mundo observa".

Por efe

La agencia de la ONU para la protección de la infancia (Unicef) subrayó hoy que “es hora de que el mundo se ponga en pie por los niños de Alepo, para poner fin a la pesadilla que están sufriendo”.

El director regional de Unicef, Geert Cappelaere, denunció en un comunicado que “miles de niños están sufriendo en silencio y bajo un brutal ataque (en Alepo), mientras el mundo observa”.

En este sentido, apuntó que un gran número de menores, que podría llegar al centenar, se encuentra “sin compañía o separado de sus familias” atrapados en un edificio del este de Alepo, sometido al continuo castigo de la artillería y los bombardeos por parte de Moscú y Damasco, según “informaciones de un doctor de la ciudad”.

Cappelaere volvió a instar a las partes en conflicto a permitir la evacuación inmediata de todos los niños y mostró su gran preocupación por “los informes no verificados” de asesinatos de civiles, incluidos niños.

Desde Ginebra, el portavoz de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, aseguró hoy que fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, incluyendo mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, donde tiene lugar una feroz batalla para expulsar a los grupos rebeldes cuya presencia se reduciría a una superficie menor a un kilómetro cuadrado.

“Unicef insta a todas las partes implicadas a alcanzar inmediatamente una tregua en Alepo y a permitir a las organizaciones humanitarias a entregar ayuda urgente a las familias y a los niños que la necesitan, se encuentren donde se encuentren y sin condiciones”, concluyó el responsable regional de Unicef.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha expresado su alarma sobre las informaciones de “atrocidades” cometidas contra un gran número de civiles, incluidos mujeres y menores, en las últimas horas en Alepo, reveló un comunicado de su portavoz.

La nota destaca que la ONU no ha podido comprobar de forma independiente esos datos, pero que Ban ha transmitido su gran preocupación a las “partes relevantes”.

PUB/FHA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo