Nacional

Alerta Roja por incendio forestal en comuna de Paredones: 12 viviendas destruidas

La Intendencia Regional de O’Higgins mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro por incendios forestales. Cabe destacar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

Doce vivendas destruidas y 29 personas damnificadas es hasta ahora el saldo del incendio forestal que afecta a la comuna de Paredones en la región de O’Higgins.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el foco se mantiene activo y afecta una superficie de 917 hectáreas de plantación de pino, pastizal, matorral y desecho en dicha comuna. Cabe señalar que este incendio presenta intensidad alta debido a las altas temperaturas y fuerte viento en la zona, además de la abundante vegetación.

Producto de este incendio se reporta que 22 de los damnificados de Casuto fueron derivados a un albergue habilitado en el Liceo Mireya Catalán, en la comuna de Paredones, mientras que los siete damnificados restantes fueron trasladados a casa de familiares.

Por otro lado, se informa que se encuentra interrumpida la ruta I-72, debido a la presencia de fuego en ambos lados del camino. Producto de esta situación fueron evacuadas de manera preventiva, 120 personas aproximadamente del sector La Quesería, de las cuales seis familias fueron trasladadas al albergue en el Liceo Mireya Catalán, mientras que las restantes 19 familias fueron trasladadas a casa de familiares.

La Intendencia Regional de O’Higgins  mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Cardenal Caro por incendios forestales. Cabe destacar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos