Calor extremo: las temperaturas históricas más altas registradas en Santiago

Hasta 38°C llegará la temperatura hoy en la región Valparaíso. La Dirección de Meteorológica de Chile emitió una alerta por un evento de "calor extremo" que se manifestará desde la región de Valparaíso hasta la región del Maule.

Por agencias
Calor extremo: las temperaturas históricas más altas registradas en Santiago


Calor extremo: 37°C marcarán hoy los termómetros en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile alertó el domingo por la ola de calor extrema entre las regiones de Valparaíso y el Maule, la que este miércoles podría dejar temperaturas máximas de hasta 38º hacia el interior de la Región de Valparaíso.

El día martes, las máximas en la Región Metropolitana llegaron hasta los 34,3º en la estación de Pudahuel, en línea con los pronósticos.

Un valor alto pero lejano de los 35,3º grados registrados en 2015 y que se anota dentro de los registros históricos más altos para la capital.

En esa línea, según la Dirección Meteorológica, en el último siglo las temperaturas más altas para la capital se han registrado en 1998 , cuando se llegó a un tope de 35,4º; en 1919 cuando los termómetros marcaron 36,3º y en 1915, el mayor registro para la capital, cuando la máxima llegó a 37,2º.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo