Centro Metropolitano de sangre hace urgente llamado a donar sangre de grupo O Rh negativo

Quedan tres días de stock del grupo sanguíneo denominado como “dador universal”.

Por publimetro

El Centro Metropolitano de Sangre o la “Casa del Donante”, institución dependiente del Ministerio de Salud, y que es responsable de abastecer con componentes sanguíneos a 24 hospitales públicos de la Región Metropolitana, se encuentra en una situación crítica por el poco stock de sangre del grupo O Rh negativo. 

Según informaron de la entidad gubernamental, actualmente les queda un remanente de tres días de este tipo de sangre, lo que es considerado como crítico. 

“Nos vemos en la necesidad de hacer un llamado urgente y solidario a todos quienes pertenecen al Grupo O Rh negativo para solicitar su ayuda e invitarlos a acercarse a la Casa del Donante a donar sangre, ya que nuestro stock está acercándose a los tres días”, señalan a través de un comunicado. 

En caso de no contar con una donación pronta de este grupo sanguíneo, se corre el riesgo de “no poder atender de forma oportuna las necesidades transfusiones de los pacientes del grupo O Rh negativo, lo que cobra mayor relevancia por cuanto en ese momento se encuentran hospitalizados pacientes de este escaso grupo sanguíneo”, señaló la doctora Loretto Vergara, directora del Centro Metropolitano de Sangre. 

Para los interesados en donar sangre, pueden reserva hora llamando al 22 568 1560 o dirigirse a la Casa del Donante en Avenida Vitacura 0115 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 19:00 horas. 

PUB/SQM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo