Condenado a un año de cárcel el joven británico que quería matar a Trump

El joven, que sufre el síndrome de Asperger, será extraditado al Reino Unido una vez haya cumplido el tiempo de prisión.

Por EFE

Un joven británico con problemas mentales fue condenado en EEUU a un año de cárcel por tratar de arrebatarle el arma a un policía para matar al presidente electo, Donald Trump, durante un mitin en junio pasado en Las Vegas.

Michael Sandford, de 20 años, podrá salir de la cárcel dentro de cuatro meses (dos meses antes de cumplir condena) por buen comportamiento, según el dictamen emitido este martes por el juez federal de Las Vegas James Mahan.

El joven, que sufre el síndrome de Asperger, una variante del autismo, será extraditado al Reino Unido una vez haya cumplido el tiempo de cárcel, indicaron medios locales.

Sandford fue detenido el pasado 18 de junio durante un mitin de Trump por tratar de arrebatarle el arma a un policía para disparar al entonces candidato, según confesó el joven, algo que no pudo hacer por la rápida reacción del agente, que lo arrestó inmediatamente.

El joven inglés explicó al Servicio Secreto que condujo en su vehículo hasta Las Vegas desde California, donde vivía con el visado expirado, con la idea de matar a Trump, lo que llevaba planeando durante un año.

Los problemas mentales del joven jugaron un rol decisivo en el tiempo de condena, ya que la Fiscalía pedía un año y medio de cárcel por los cargos de posesión de un arma con residencia ilegal en Estados Unidos y uno por interrumpir asuntos de gobierno.

 

PUB/IAM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo