Nacional

Extranjería realiza catastro de personas damnificadas por incendio en Quilicura

Alrededor de 40 familias se vieron afectadas por la emergencia ocurrida durante la tarde de este martes. La organización Techo realizó un llamado para reunir ayuda destinada a los afectados.

Esta noche, damnificados por el incendio que la tarde de este martes practicamente destruyó todo el campamento Las Totoras, en la comuna de Quilicura, continúan tratando de recuperar algunas de sus bienes que se hubieran salvado del fuego.

El siniestro comenzó cerca de las 17:30 horas y dejó sin hogar a alrededor de 40 familias, la mayoría formadas por inmigrantes. El fuego fue controlado cerca de cuatro horas después mediante el trabajo de 12 compañías de Bomberos de distintas comunas de Santiago y de Los Andes. 

Cerca de la medianoche, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Departamento de Extranjería y Migración siguen realizando un catastro de las personas afectadas, según informaron a Publimetro desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

Durante esta noche se planeaba habilitar un albergue para los damnificados, según indicó Seguridad Ciudadana de la comuna de Quilicura. No obstante, responsables de esa repartición precisaron que muchas familias aún se encuentran en el lugar del incendio, por temor a dejar las pertenencias que lograron rescatar de las llamas.

La organización Techo hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con quienes perdieron sus hogares a través de la donación de frazadas, colchonetas, agua en bidones y alimentos. La ayuda es recibida en la oficina central de Techo-Chile, ubicada en avenida Departamental 440, comuna de San Joaquín, según indicó la entidad a través de redes sociales. 

De acuerdo a datos recopilados por la entidad, son 37 las viviendas destruidas, y 104 adultos y 41 niños resultaron damnificados. 

Durante la tarde, vecinos del campamento afirmaron que la llegada de Bomberos habría demorado después que se dio la alarma y que el sector no contaba con grifos. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos