Guillier e Insulza piden disculpas tras polémica por muñeca inflable en Asexma

"Mi postura contra el machismo y la violencia de genero es antigua y conocida. Lamento y rechazo lo ocurrido ayer en la junta de Asexma", sostuvo el ex secretario general de la OEA.

Por aton
Guillier e Insulza piden disculpas tras polémica por muñeca inflable en Asexma


Las frases de políticos chilenos que generaron polémica por su sexismo tras muñeca inflable en Asexma

El senador Alejandro Guillier y el ex ministro José Miguel Insulza expresaron sus disculpas por su participación en el repudiado episodio de los regalos de Asexma en su cena anual, donde el titular de Economía, Luis Céspedes, recibió de obsequio una muñeca inflable. 

Guillier e Insulza asistieron anoche la actividad en que el presidente de la Asexma, Roberto Fantuzzi, en un nuevo arranque de creatividad, provocó la indignación del mundo feminista y de los sectores que se oponen a los estereotipos machistas y de la discriminación hacia las mujeres. 

De hecho, las imágenes de prensa los muestran riéndose de buena gana junto a Céspedes y los organizadores del evento, al momento de la entrega de los regalos. 

En su cuenta de Twitter, @SenadorGuillier, el senador independiente que se postula por el Partido Radical a La Moneda, expresó que “lamentamos incidente en @Asexma Condenamos todo tipo de discriminación y violencia de género, incluso la simbólica”. 

En declaraciones a la prensa, Guillier afirmó que se vio sorprendido por los regalos que entregó el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, y que en ese momento no dimensionó la gravedad del hecho. 

Por su parte, José Miguel Insulza, en su cuenta de Twitter @Insulza, declaró: “Mi postura contra el machismo y la violencia de genero es antigua y conocida. Lamento y rechazo lo ocurrido ayer en la junta de Asexma”. 

En todo caso, antes de este tuiteo, Insulza había declarado a Tele13 que el regalo “me pareció raro, pero Roberto es muy creativo, muy divertido inventa cosas a cada rato (…) A mí en ese momento no me pareció nada especial, ahora probablemente la muñeca inflable puede ser asociada con determinadas prácticas más bien negativas, pero no creo que tenga mayor importancia”. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo