Importación de juguetes supera los US$270 millones hasta octubre

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Navidad es la época del año en que el comercio vende entre un 40% y 50% más que cualquier otro mes del año, por lo que, tanto las grandes tiendas del retail como el mediano y pequeño comercio despliegan sus ofertas y novedades, especialmente dirigidas a los más pequeños.

De acuerdo a las estadísticas del Portal Comex Plus de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en el período enero-octubre de 2016 las importaciones de juguetes alcanzaron los US$272 millones, equivalente a un alza de 2% respecto a igual período del año pasado.

 

Al analizar los productos más demandados del exterior por las jugueterías y distribuidoras nacionales, se observa que los juguetes surtidos lideran las importaciones al décimo mes del año, con US$ 95,3 millones, completando una participación de 35%. Le siguen las consolas, videojuegos y sus accesorios con compras por US$46,8 millones (17%), las bicicletas con US$43,7 millones (16%) y las muñecas con US$20,7 millones (8%).

 

Al comparar las cifras registradas en el período enero-octubre de 2016 con las de igual lapso de 2015, se verifica una importante alza en las internaciones de los juguetes rellenos (peluches) las que aumentaron en 37%, seguidas por los rompecabezas con un crecimiento de 20% y, los juguetes a escala (15%).

 

Respecto del origen, desde la CCS señalaron que hay una mayor diversificación de mercados de procedencia de los juguetes, con respecto a años anteriores, donde China era el protagonista absoluto.

 

De 56 países, China y Hong Kong lideran las procedencias, con ventas por US$61 millones, equivalente a una participación de 22% en cada caso. Más atrás aparecen Estados Unidos, con US$41 millones (15% del total), Holanda (US$26 millones, 10%) y Canadá (US$21 millones, 8%).

 

 

 

 

DP/PCP

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