Insulza y negativa PS a primaria conjunta: PPD busca apurar designación cupular

El otrora ministro se refirió a la disputa presidencial con Ricardo Lagos, señalando que “yo no creo que seamos demasiado parecidos. Coincidimos en muchas cosas pero tenemos estilos distintos”.

Por ATON

El ex agente de Chile ante La Haya y precandidato presidencial, José Miguel Insulza, comentó la negativa del PS respecto de llevar una primaria conjunta con el PPD, asegurando que este último partido ha buscado apurar una “designación” de las cúpulas. 

“Yo la verdad es que creo que lo que pasa es que sobre todo en el PS había cierta preocupación de que esta concertación pequeña entre el PS y el PPD, que siempre ha existido por lo demás, para definir al candidato fuera para designarlo por las cúpulas”, indicó Insulza a T13 Radio.

“Y en el PS yo diría que más allá de tendencias de algunos dirigentes existe una conciencia muy grande de que los militantes del partido no quieren designaciones por las cúpulas”, agregó. 

A juicio de Insulza la negativa PS se debe a que “el PPD propone designar en las cúpulas, después propone incorporar partidos que ni siquiera son de la Nueva Mayoría. Nunca se ha planteado derechamente la posibilidad de buscar un sistema concertado, sino más bien una posibilidad de apurar una designación cupular. 

“Y eso es lo que ha molestado al PS”, manifestó el ex ministro, y admitió que “yo no sé si esa molestia va a ser irreversible en verdad”. 

Asimismo, Insulza se refirió a la disputa presidencial con Ricardo Lagos, señalando que “yo no creo que seamos demasiado parecidos. Coincidimos en muchas cosas pero tenemos estilos distintos”. 

“Fijarse demasiado, obsesionarse demasiado entre la situación de dos candidatos en especifico no me parece adecuado”, finalizó el ex agente de Chile ante La Haya. 

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo