Intendencia Metropolitana advierte que fiestas de fin de año aún no cuentan con autorización

Cada una de las solicitudes es analizada por la Intendencia Metropolitana, Autoridad Sanitaria, Seremi de Transportes, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Carabineros.

Por publimetro

El Intendente Metropolitano Claudio Orrego, hizo una advertencia pública hoy a las empresas, municipios e instituciones que están planificando realizar eventos masivos para las fiestas de fin de año, puesto que aún ninguna de las solicitudes cuenta con autorización plena por trámites o requerimientos pendientes, para la realización de estas fiestas.

Y es que tras lo ocurrido con la suspensión del Festival de música y artes Frontera 2016, que dejó a más de 20 mil personas con sus entradas compradas, el Intendente fue enfático en señalar que no va a permitir el desarrollo de ningún evento masivo que no cuente con todos los requerimientos exigidos por la circular 28 que regula este tipo de encuentros. 

“Hemos sido muy claros y rigurosos y por ello, es que dada la situación de hoy en que todavía muchas empresas no cuentan con los permisos de los organismos técnicos y las tramitaciones necesarias, les advertimos que el tiempo se les agota y que seremos severos en priorizar la seguridad de las personas, antes que cualquier interés económico” dijo Orrego. 

Es importante considerar que los llamados se hacen quince, diez y cinco días antes del evento y hasta el momento ninguna de las solicitudes cuenta con autorización plena por trámites o requerimientos pendientes, aunque cabe señalar que aún se encuentran a tiempo de hacerlo y subsanar los elementos faltantes.   

Para hacer más transparente el estado de los eventos masivos, la Intendencia instauró un “semáforo de fiestas de fin de año”, que a partir de su color indicará si la actividad está apta para su realización o, por el contrario, podría ser cancelada. Este informe está disponible en la página web de la Intendencia Metropolitana y será actualizado diariamente.  

La autoridad agregó: “Llamamos a la ciudadanía a estar atenta e informarse sobre los permisos que otorga la Intendencia, y a las productoras a cumplir con los requisitos solicitados. Queremos asegurar que la ciudadanía pueda festejar y no lamentar. Las exigencias están claras; no cumple, no hay fiesta”.  

Cabe destacar que cada una de las solicitudes es analizada por la Intendencia Metropolitana, Autoridad Sanitaria, Seremi de Transportes, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Carabineros. Con esta última institución deben ser procesados aquellos eventos que cuenten con pirotecnia.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo