Nacional

Lagos pide a Guillier “elevar el nivel” tras acusaciones: “Demuéstrelo señor”

“Mantengamos el nivel de la campaña, por favor, se los rogaría”, exclamó el ex presidente.

Luego que el precandidato presidencial Alejandro Guillier, acusara al “laguismo” de realizar una campaña en su contra porque la precandidatura del ex jefe de Estado no alcanza la aprobación ciudadana, el ex mandatario Ricardo Lagos, le pidió al senador independiente elevar el nivel del debate de la discusión política. 

PUBLICIDAD

En dicho contexto, Lagos descartó algún tipo de operación para perjudicar a Guillier, quien lidera las encuestas para ser la eventual carta a La Moneda de Chile Vamos. Al respecto la ex primera autoridad afirmó que “me gustaría que él si dice una cosa así tratara de elevar el nivel. Yo a él lo he tratado como debe ser a alguien que pertenece a la coalición y yo no entro a calificar ese tipo de situaciones», dijo Lagos. 

“Mantengamos el nivel de la campaña, por favor, se los rogaría. Si él (Guillier) comete el error de ponerle nombre a eso, yo le diría demuéstrelo señor, pero no es mi interés este debate de unos con otros, sin comentario», concluyó. Sus palabras fueron dadas en el marco de la reunión con dirigentes de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanal (Conupia). 

Recomendado

Guillier, la mañana de hoy martes, aseguró que las revelaciones salidas en la prensa que lo vinculan con la fundación con BHP Billiton y el empresario Enrique Correa, vendrían de su propia coalición, hecho que fue calificado por el senador como “de mala leche”, agregando que las acusaciones provendrían de un sector del laguismo, ya que la figura del ex mandatario “no prende”. 

El senador también se vio involucrado en el regalo de la muñeca inflable que realizó el presidente de la Asociación de Exportadores de Manufactura (Asexma), Roberto Fantuzzi, al ministro de Economía Luis Felipe Céspedes. El ex conductor de noticias salió sonriente en la fotografía, hecho que fue criticado por varios sectores de la sociedad. 

PUB/CM

Tags

Lo Último