Nacional

Lucía Hiriart declaró dos horas ante ministro en visita por caso Cema Chile

La viuda del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, declaró por dos horas frente al ministro en visita Guillermo de la Barra en el marco del caso Cema Chile.

Esto a raíz de las indagatorias realizadas por de La Barra por las 135 propiedades que, transferidas durante la dictadura, han sido vendidas, arrendadas u otorgadas por la fundación que dirige Hiriart. 

Publicidad

El ministro en visita llegó hasta el departamento donde reside la viuda de Pinochet en el sector de La Dehesa, comuna de Lo Barnechea, alrededor de las 09:30 horas de esta mañana. En el lugar, fue recibido por Marco Antonio Pinochet, uno de los hijos menores de la familia. 

El interrogatorio a la viuda de Pinochet, en calidad de “inculpada”, se realizó en su domicilio por “razones de salud”. La autoridad se retiró alrededor de las 11:40 horas sin emitir declaraciones, pese a la multitudinaria presencia de la prensa que se encontraba en el lugar. 

El pasado 8 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir el sumario en la investigación por presunta malversación de caudales públicos en Fundación Cema Chile, con el propósito de investigar el destino de los inmuebles y terrenos fiscales transferidos en forma gratuita durante la dictadura militar a la entidad presidida a perpetuidad por Lucía Hiriart de Pinochet. 

La tasación comercial de 118 de los 135 inmuebles catastrados traspasados gratuitamente a la Fundación Cema Chile durante la dictadura militar supera los $80 mil millones de pesos. 

 

 

PUB/CM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último